LONDRES

VIDEO: Así comenzó el incendio en aeropuerto de Londres

El Aeropuerto Internacional de Luton al norte de Londres es el quinto con mayor tráfico en el Reino Unido

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Un fuerte incendio registrado el martes en uno de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Luton, en Londres obligo a la cancelación de vuelos de llegada y salidas, afectando a miles pasajeros quienes no pudieron abordar sus vuelos, aunque se prevé que este miércoles se puedan reanudar las operaciones.

Según un comunicado difundido por el aeropuerto, los servicios de emergencia y extinción de incendios se desplazaron al estacionamiento de la terminal 2 para apagar el fuego que se propagó entre los vehículos estacionados.

Los servicios de emergencias, que permanecen en el lugar como medida de "precaución", acudieron anoche al aeropuerto, el quinto con mayor tráfico en el Reino Unido, tras iniciarse un fuego en un estacionamiento en el que había en ese momento unos 1.500 vehículos.

PUEDES LEER: Este es el aeropuerto que ya NO recibirá pasaporte para viajar a partir del 2024

El jefe de la brigada de bomberos de Bedfordshire (centro de Inglaterra), Andrew Hopkinson, indicó hoy que el incendio se inició probablemente en un vehículo de motor diésel, no en uno eléctrico, aunque recalcó que la investigación sobre lo sucedido está todavía en marcha.

El aeropuerto de Luton canceló todas sus operaciones desde anoche, espera poder volver a operar a partir de las 14:00 GMT de hoy y aseguró que los primeros pasajeros ya han podido volver a acceder a su terminal de salidas.

EasyJet, con su base de operaciones en el aeropuerto, ha informado sobre 70 cancelaciones, mientras que quince vuelos fueron desviados anoche a otros aeródromos.

Los estacionamientos para estancias de media duración de Luton están abiertos y operan asimismo los autobuses que reemplazan estos días al servicio de trenes desde Londres.

Los equipos de emergencias atendieron anoche a cinco personas por inhalación de humo, y cuatro de ellas, tres bomberos y un trabajador del aeropuerto, fueron trasladados a un hospital cercano.