ATAQUES ARMADOS

Tras ataques israelíes, suman 8 periodistas muertos en Franja de Gaza

Los contraataques aéreos de Israel en Gaza, que han incluido bombardeos masivos en toda la Franja, han causado hasta ahora al menos 830 fallecimientos y más de 4,260 heridos

Guerra Gaza.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Cuatro reporteros de Gaza perdieron la vida como resultado de los bombardeos israelíes en la Franja desde ayer, según informaron fuentes locales a EFE.

Estos periodistas incluyen a Said al Tawil, Mohammed Sabh y Hisham Nawajha, quienes fallecieron el lunes. Además, Salam Meimah murió en su domicilio junto a su esposo y sus tres hijos cuando su vivienda en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza, fue bombardeada hoy.

Por otro lado, también se reportó la muerte de Saed Raduan al Tauel quien fungía como jefe del portal de noticias Al Khamsa, así como también Mohamad Rizq Sobh quien era fotógrafo de la Agencia Khabar. 

TAMBIÉN LEÉR: ¿Qué es Hamás y por qué ataca a Israel? Claves para entender el conflicto

Finalmente, otro periodista que perdió la vida tras los ataques israelíes fue el fotografo Ibrahim Mohammad Lafi y el reportero Mohammad Jarghoun quien se desempeñaba como reportero del medio Smarth Media. 

(Foto. EFE)

Las cifras

Según el medio digital Roya News, el número total de periodistas fallecidos en Gaza desde el sábado pasado, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, asciende a ocho. Este ataque de Hamás ha provocado más de 900 muertes en varias localidades cercanas a la Franja.

Los contraataques aéreos de Israel en Gaza, que han incluido bombardeos masivos en toda la Franja, han causado hasta ahora al menos 830 fallecimientos y más de 4,260 heridos. Además, más de una decena de periodistas resultaron heridos, mientras que dos están desaparecidos y varios más perdieron sus hogares debido a los bombardeos, según el medio citado.

La destrucción de gran parte de las infraestructuras de telecomunicación ha dificultado el trabajo de los reporteros, ya que tanto la señal de internet suele fallar como el suministro eléctrico es escaso en la zona.

CAO