El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita este domingo por primera vez la frontera con México, donde se están batiendo récords en la llegada de migrantes, el mandatario tiene previsto reunirse con funcionarios fronterizos para discutir la migración, así como el aumento del tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, que están provocando un aumento vertiginoso de las sobredosis en los Estados Unidos.
En su primera visita a El Paso, Texas, el presidente Biden fue recibido por el gobernador Greg Abbott, quien entregó una carta al presidente en la que "proporcionó cinco soluciones que ya existen bajo la ley actual de Estados Unidos".
Biden, junto al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, sostendrá un encuentro con legisladores del Congreso, funcionarios locales y líderes comunitarios para evaluar las operaciones de control fronterizo en El Paso, además planea estar en el Centro de Servicios para Migrantes del condado y reunirse con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los migrantes.
Te podría interesar
Biden ha sido duramente criticado por los republicanos por ser "blando" en cuanto a la crisis migratoria, que se ha disparado tras la pandemia de covid-19.
Tras su visita al El Paso, el mandatario estadounidense llegará cerca de las 18:00 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau de cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte que arranca este lunes.