WASHINGTON.- Uber Freight, la división de Uber dedicada al transporte de mercancías en camión en Estados Unidos, despidió a 150 personas, alrededor del 3% de su plantilla, informó este martes la cadena de televisión estadounidense CNBC.
CNBC dijo que el consejero delegado de Uber Freight, Lior Ron, envío el lunes un mensaje a sus empleados en el que justificó los despidos por los problemas que está sufriendo el segmento de la logística.
"El mercado logístico está encarando una serie de contratiempos que han impactado nuestra base de clientes así como al conjunto del sector", explicó Ron.
El ejecutivo añadió que aunque la compañía aumentó las contrataciones en 2022, las previsiones de negocio "no se han materializado" tal y como estaba previsto.
Uber Freight funciona de forma similar que Uber pero para el sector del transporte de mercancías en camión.
Uber inició las operaciones de la división en 2017. En el tercer trimestre de 2022, el último del que se tienen datos, Uber Freight registró unos ingresos de 1,800 millones de dólares, un 336% más que en el mismo periodo de 2021.
APPLE EVITA DESPIDOS
El tema de los despidos masivos en las más grandes empresas tecnológicas alrededor del mundo ha afectado a miles de trabajadores, sin embargo, el caso de Apple es distinto debido a que no cuenta con las mismas afectaciones, según el diario The Wall Street Journal.
Lo anterior se debe a diversos factores, uno de ellos es que la empresa que construye iPhone se ha encontrado en una mejor situación que sus rivales debido a que en el periodo de la pandemia incluyó en sus filas a empleados de forma más lenta.
De igual forma, se ha señalado que la empresa Apple ha disminuido los beneficios a sus trabajadores y muestra de ello es que ha dejado de ofrecer almuerzos gratis como lo sigue haciendo Google y Meta.
A pesar de lo anterior, Apple no se encuentra por completo fuera del alcance de la crisis ya que se espera que en próximas fechas lance un comunicado en donde se anuncie una primera caída en ventas trimestrales en más de tres años.
El crecimiento de la empresa se ha visto reflejado debido a que desde el año fiscal del 2019 hasta el pasado 2022 los trabajadores de la empresa tecnológica Apple ha aumentado un 20 por ciento y lo cual se refleja en la contratación de 164 mil empleados nuevos de tiempo completo.
Por otro lado, en dicho periodo de tiempo, la empresa Amazon duplicó su fuerza laboral; Google Alphabet, incrementó un 57 por ciento; Microsoft subió un 53 por ciento, mientras que Meta se disparó a 94 por ciento.