WASHINGTON.- Doce personas resultaron heridas en la madrugada de este domingo en un tiroteo que tuvo lugar en un club nocturno de Baton Rouge, capital del estado estadounidense de Luisiana, donde la policía busca a al menos un sospechoso.
Las fuerzas del orden consideran que fue un ataque premeditado, según apuntó la cadena CNN.
"Esto no fue solo un acto aleatorio de alguien que apareció y disparó al azar a los ciudadanos de Baton Rouge", dijo en conferencia de prensa el teniente Bryan Ballard, comandante de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Baton Rouge.
El tiroteo tuvo lugar a las 01:30 de la madrugada hora local en el Dior Bar & Lounge, donde se desató una pelea entre dos grupos de personas, muchas de las cuales, según la CNN, llevaban armas y comenzaron a disparar.
Tres agentes que se encontraban fuera del club en el momento de los hechos intervinieron evitando que el balance de víctimas fuera mayor. De las doce personas heridas, tres sufrieron heridas graves, según Ballard.
La investigación sigue abierta y todavía no se ha esclarecido el motivo del altercado.
El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) está examinando el fallo en el control de seguridad del local que permitió que la gente entrara al mismo con armas.
EL TIROTEO EN CALIFORNIA DEL FIN DE SEMANA
La ciudad de Monterey Park, a 15 kilómetros al este de Los Ángeles, fue testigo el sábado por la noche de un tiroteo masivo perpetrado supuestamente por un hombre asiático que mató a diez personas e hirió a otras diez y que se suicidó al ser acorralado por las fuerzas del orden.
El suceso tuvo lugar a las 22:22 hora local del sábado en una sala de baile tras las festividades el Año Nuevo chino.
El tirador, que usaba una pistola semiautomática "probablemente robada e ilegal en California", según las autoridades, fue la misma persona que 20 minutos después trató de abrir fuego en otra discoteca en Alhambra, a 5 kilómetros de Monterey Park, pero donde fue desarmado antes de darse a la fuga.
La Policía del condado de Los Ángeles organizó desde la medianoche del sábado un intenso operativo y localizó al individuo el domingo pasado el mediodía.
El cuerpo del presunto autor, identificado como Huu Can Tran, fue hallado en el interior de una furgoneta blanca después de que este se quitara la vida al ser interceptado en una persecución que se prolongó durante horas y terminó en los aparcamientos del centro comercial Del Amo en Torrance, al suroeste de Los Ángeles.
El comisario Robert Luna, de Los Ángeles, comunicó que se sigue investigando el móvil del crimen, pero que las fuerzas del orden no consideran que haya más individuos involucrados en la matanza.