En una nueva decisión sobre la aplicación de videos cortos de origen chino, TikTok, la vasta mayoría del gobierno de Estados Unidos ha decidido que todos los dispositivos que usen las personas que forman parte de la Cámara de Senadores y Representantes tendrán prohibido tener en ellos dicha aplicación; la guerra de Estados vs TikTok tiene un nuevo capítulo que ha dado de que hablar.
La decisión de la Cámara de Representantes se suma a la de días pasados que se tomó en la Cámara de Senadores del país. Esto después de que a la aplicación TikTok se le considere de “Alto riesgo”, la justificación detrás de dicha decisión es debido a que compromete la seguridad nacional, esto se dio a conocer gracias al jefe administrativo de la Cámara de Representantes.
Te podría interesar
En semanas pasadas, y días antes de las celebraciones decembrinas, al menos 19 estados de la unión americana habrían tomado decisiones parecidas en todo el aparato administrativo estatal de no permitir que los trabajadores tengan dicha aplicación en sus teléfonos móviles.
Las votaciones en ambas cámaras dejan ver que es una política que se busca instaurar en todo el gobierno americano, además de contar con todo su apoyo. En días pasados, las votaciones en la Cámara de Senadores fueron: 68 votos a favor y 29 en contra; en la Cámara de Representantes fue más cerrada pues obtuvo 225 votos a favor y 201 en contra.
Te podría interesar
Se espera que también el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realicé acciones similares a la de los demás poderes, pues en varias ocasiones se ha posicionado respecto a la amenaza que puede representar dicha aplicación en el gobierno; dicha ley por parte del ejecutivo norteamericano se espere entre en vigor antes del mes de febrero.
No es la primera vez que Estados Unidos intenta frenar la presencia de dicha red social en su país pues aun cuando Donald Trump era presidente se intentó prohibir en todo el país que se usara o descargara TikTok, sin embargo, la propuesta nunca fue más allá de eso.
La empresa que tiene su sede en Pekín aún no se posiciona respecto a estas prohibiciones en Estados Unidos; el clima hostil crece entre ambas entidades luego de que varios funcionarios de Estados Unidos mencionaran que TikTok tiene la posibilidad de rastrear a las personas, así como influir en sus decisiones a través de los videos que aparezcan.
DJC