ACCIDENTE AÉREO

Avioneta tripulada se estrella en Nueva York; no se sabe nada de los tripulantes

Según los primeros reportes, se calcula que la avioneta se habría estrellado hacia las 6:15 horario de la ciudad norteamericana, cuando ya era era noche cerrada

El piloto se comunicó con la pista del aeropuerto para advertir que tenía problemas en el motor
La avioneta, una Beechcraft A36 monomotor, había despegado del Aeropuerto JFK.El piloto se comunicó con la pista del aeropuerto para advertir que tenía problemas en el motorCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en MUNDO el

Una avioneta tripulada con al menos dos personas abordo se estrelló la tarde-noche de este jueves en el condado de Westchester, perteneciente al estado de Nueva York, Estados Unidos; según los primeros reportes esto se pudo deber a fallas mecánicas.

Según información de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), la avioneta accidentada era del modelo Beechcraft A36 monomotor, la cual habría despegado desde el Aeropuerto de JFK ubicado en el mismo estado de Nueva York.

Dicha avioneta se dirigía hacia el estado de Idaho partiendo a las 5 de la tarde hora local; justo después de media hora de emprender el vuelo, el piloto se comunicó con la pista del aeropuerto de White Plains, al norte del estado, para informar que tenía problemas en el motor.

Momentos después de este llamado, se perdió todo rastro de la avioneta  y según los cálculos, la avioneta se habría  estrellado hacia las 6:15 de la tarde noche, cuando el cielo de la ciudad de los rascacielos ya estaba cerrado por la noche, según información de la  FAA.

La avioneta estrellada tiene el menos seis asientos, pero según la información solo volaban el piloto y otro pasajero, que por el momento están ilocalizables, aunque hay desplegada una intensa operación de búsqueda, según el diario New York.

Muere el ministro del Interior de Ucrania en accidente de helicóptero

Al menos 14 personas murieron este miércoles en Ucrania al estrellarse un helicóptero en la capital Kyiv; vale la pena resaltar que entre los fallecidos se encuentra el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, su primer viceministro y el secretario de Estado.

Según informes, también hay al menos un niño entre las víctimas mortales.

El helicóptero se precipitó junto a una guardería en el este de la ciudad. Además, 25 personas fueron trasladadas al hospital, entre ellos 11 niños.