MUNDO

VIDEO: Mamá le quita el celular y jovencito destruye su hogar

En redes sociales se debate sobre la tolerancia a la frustración y control de ira de niños y jóvenes

Escrito en MUNDO el

Los padres normalmente tienen el conflicto de regañar o ser permisivos con los hijos, pues a muchos les gana el lado condescendiente, mientras otros son sumamente rígidos en la educación de los menores, por lo que un castigo a temprana edad y enseñarles a respetar y a acatar instrucciones puede ser la diferencia en su adolescencia y edad adulta. Ahora se viralizó el video de los destrozos de un jovencito en su hogar por presuntamente recibir un castigo de su mamá.

Un video publicado originalmente en TikTok ha abierto un debate sobre los límites que los padres deben poner a los adolescentes, al mostrar una casa completamente destrozada por un menor de edad.

Presuntamente, la mamá de un joven lo habría castigado quitándole el celular, y él respondió destrozando su casa.

En el video se ve que rompió sala, comedor y baños. Las imágenes muestran cómo rompió la taza del WC, televisiones y todo lo que encontró a su paso.

“Pongo en contexto el siguiente video: Una madre castiga a su hijo quitándole el celular y él se venga de ella, destruyendo todo lo que tienen en su casa. Lo dejo en mesa de debate”, escribió un usuario en un hilo de Twitter.

 

En otro tuit le aclararon que su contexto estaba mal porque en realidad se trató de un adolescente de 15 años que sufre una enfermedad mental y no fue por un celular. “La misma madre lo aclara”, le dicen.

El debate siguió en redes sociales y los argumentos giraron en torno a la adicción al celular, la nula tolerancia a la frustración y problemas de control de ira, de acuerdo con el semanario Proceso

“¿Qué haría si fuera mi hijo? Sacarle cita para terapia, no devolverle el celular, decirle que debe pagar por los daños realizados, de tal manera que no habrá regalos, gustitos, premios, beneficios o privilegios hasta que cada cosa en casa sea restituida”, indicó una usuaria.

Otra usuaria respondió: “El ‘no’ se les dice a los 3 años, no en la adolescencia. Pero ese niño puede tener un problema psiquiátrico serio. La madre necesita ayuda más que juicios”.