Al menos 12 oligarcas rusos se han quitado la vida de enero a septiembre de 2022, tiempo en el que dio inicio la invasión de Rusia a Ucrania.
De acuerdo a datos de Ian Bremmer, periodista y analista político, estos personajes de Rusia se tiraron por la ventana o se dieron tiros en la cabeza, entre otras causa de muerte.
Otros murieron junto a sus familias y algunas más eran abiertamente críticos del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Te podría interesar
LA LISTA DE LAS EXTRAÑAS MUERTES DE ADINERADOS RUSOS
El primero en morir fue Leonid Shulman en el baño de su residencia en Leningrad Oblast, sucedido el 30 de enero de 2022. Las circunstancias de su muerte fueron descritas como un suicidio. Shulman ocupaba un puesto impostante en Gazprom Invest.
El segundo caso es Alexander Tyulakov, ejecutivo de Gazprom, también se suicidó, de acuerdo a las investigaciones del caso, el pasado 25 de febrero en el garaje de su residencia ubicada en San Petersburgo.
El 28 de febrero, Mikhail Watford, billonario ruso nacido en Ucrania, fue hallado muerto en su residencia de Surrey y las autoridades británicas no encontraron evidencias de que se hubiera cometido un crimen.
El 23 de marzo, Vasily Melnikov, propietario de Medstorm y hombre ruso de negocios, fue hallado muerto junto a los cadáveres de su esposa y sus dos hijos, en su departamento ubicado en Nizhny, Novgoord.
El 18 de abril, Vladislav Adayev, vicepresidente de Gazprombank, fue hallado muerto junto a los cadáveres de su esposa y su hija de 13 años de edad en su departamento de lujo en Moscú.
El 19 de abril, Sergey Protosenya, ejecutivo de Novatek, se colgó de un pasamanos en el jardín de su residencia en España. Su esposa y su hija fueron encontradas muertas en sus camas con golpes de hacha contundente y heridas de arma blanca.
Entre el 2 y 3 de mayo, Andrei Krukovsky, también empleado de Gazprom, fue reportado muerto tras caer de un acantilado mientras caminaba cerca de su residencia en Sochi.
Entre el 8 y 9 de mayo, Alexander Subbotin, miembro de Lukoil, fue reportado muerto tras ingerir drogas en un ritual en Moscú.
El 4 de julio, Yuri Voronov, CEO de Astra-Shipping, empresa ligada a Gazprom, murió de un tiro en la cabeza y el arma fue encontrada junto a su cuerpo en la alberca de su residencia en Leningrad Oblast.
El 14 de agosto, Dan Rapoport, hombre de negocios ruso nacido en Letonia y abiertamente crítico de Putin, fue reportado muerto en su departamento de lujo en Washington DC.
El 1 de septiembre, Ravil Maganov, presidente del gigante petrolero Lukoil de Rusia y abiertamente crítico de Putin, fue hospitalizado por problemas del corazón y depresión, luego se lanzó por una ventana en un hospital de Moscú.
Finalmente, el 12 de septiembre, Ivan Pechorin, el director de aviación de la empresa rusa Far East y Arctic Development Corporation (KRDV), cayó de su bote mientras navegaba en Vladivostok.