LONDRES.- Durante la ceremonia de proclamación como nuevo rey de Reino Unido, fue captado el primer desplante de Carlos III.
En un par de videos difundidos en redes sociales, tomados de la transmisión del evento celebrado este sábado 10 de septiembre en el Palacio de St. James, en el centro de Londres, se observa cómo el nuevo rey exige a una persona de su corte retirar el tintero y el porta plumas que se encontraban sobre la mesa en la que firmó la Proclamación de Ascensión.
La proclamación está firmada por un grupo que incluye a la reina consorte, el príncipe de Gales, el arzobispo de Canterbury, el lord canciller, el arzobispo de York y la primera ministra, Liz Truss.
Te podría interesar
Usuarios de las redes sociales han destacado los gestos, en su rostro y con sus manos, con los que el rey exige sus demandas, lo que ha valido varios tipos de comentarios.
“Imagina a todos respetando a una persona que trata a los demás así”; “No se te vaya a caer la mano”; “Es un hijito de mami acostumbrado a que le hagan todo”; son algunos de los comentarios que se han vertido en Twitter.
Proclamación oficial como rey
Carlos III ha sido proclamado este sábado oficialmente nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
El ceremonial Consejo de Ascensión declaró al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: "Dios salve al rey".
Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.
Este es el primer acto oficial de Carlos III como jefe de Estado y es diferente a la coronación, una ceremonia con gran pompa y boato que se espera que tenga lugar en los próximos meses.
(djh)