Diana de Gales, conocida como Lady Di, quien fuera madre de los príncipes William y Harry tuvo una vida inusual definitivamente. Al mismo tiempo que se ganó el aprecio de Inglaterra y casi todo el planeta, su personalidad y sus relaciones la mantenían un poco lejana a su vida aristócrata.
A cuatro días de su aniversario luctuoso número 25, la euforia por la princesa Diana sigue latente y su historia resulta ser todavía fascinadora al ser contemplada una de las personas de realeza británica más auténtica. Por eso te presentamos algunos datos curiosos que quizá desconocías sobre Lady Di.
Sus estudios en casa fueron hasta los 9 años
En la época en que Lady Di fue pequeña era muy común que los niños aristócratas recibieran educación por parte de un tutor, no obstante, luego de que sus padres se divorciaran, recibió educación en una escuela de Norfolk y a los 12 años fue ingresada al internado West Heath School.
Te podría interesar
No le gustaba visitar el Palacio de Buckingham
El papá de la princesa Diana era conde de Spencer, en tanto, su familia mantenía relaciones cercanas con la realeza británica. Lady Di comentó que el ambiente del Palacio de Buckingham era extraño y cuando era pequeña, lloraba cuando su papá la llevaba a ella y su hermana de visita, sin embargo, era una obligación social que debía cumplirse.
Fue la cuarta de cinco hijos
Sus padres, Frances Shand Kydd y Edward John Spencer formaron una familia con cinco hijos, de los cuales, la princesa Diana obtuvo el cuarto lugar dentro de su dinastía. Sus hermanas fueron Sarah, mejor conocida como Lady Sarah McCorquodale y Jane, ahora llamada Lady Jane Fellowes; Charles, su hermano menor ahora Conde Spencer luego de la muerte de su padre. John, su otro hermano, falleció en 1960después de haber nacido.
No nació con el reconocimiento de “Lady”
Diana de Gales nació el 1 de julio de 1961, pero no obtuvo el título de “Lady” inmediatamente al nacer. En 1975 fue cuando fue catalogada con esa condecoración y posteriormente ser llamada Lady di después que su papá heredó el título de Conde Spencer.
Fue maestra de preescolar
Posterior a haber concluido sus estudios en Suecia, y antes de haber conseguido un puesto fijo en la escuela Young England, la princesa Diana se empleaba medio tiempo en el área de limpieza y la otra mitad del día trabajaba como niñera.
Cuando inició a salir con el príncipe Carlos, un fotógrafo la fue a buscar hasta su trabajo para tomare una foto, la cual causó controversia debido a las transparencias de la falta que llevaba puesta.
Quiso ser bailarina
Lady Di tomó clases de ballet cuando era niña, pero su altura impidió que destacara en este rubro. Sin embargo, para ella este arte era un escape de la realdad. De acuerdo con el documental The Story of Diana, ella asistió a ballet para olvidarse de todo.
A pesar de su altura para poder convertirse en profesional, no fue impedimento su relación con este arte y mantuvo su apoyo a la Compañía Nacional de Danza de Inglaterra hasta el día de su muerte.
BV