Washington.- Varias personas resultaron heridas este miércoles en un nuevo tiroteo esta vez en Washington, anunció la Policía de la capital, que no precisa un balance de víctimas, aunque según algunos medios locales hay dos fallecidos.
El suceso tuvo lugar en el noroeste de la ciudad de Washington y la cadena NBC señaló que cuatro personas fueron atacadas y dos de ellas han muerto.
La Policía llegó al lugar poco después de las 12.45 hora local (16.45 GMT) y acordonó la zona y redirigió el tráfico mientras se investiga lo sucedido.
Te podría interesar
Todavía no ha trascendido ni el motivo de los hechos ni hay cifras oficiales sobre la cantidad de víctimas, pero según el medio WUSA9 la unidad de homicidios fue llamada a la zona de Washington.
MOCHILAS ANTIBALAS EN EU
El tiroteo escolar de Uvalde (Texas), en el que en mayo fueron asesinados 19 niños y dos maestras, sigue muy presente entre el profesorado, el alumnado y los padres de Estados Unidos, y se nota incluso en la lista de materiales para la vuelta al colegio, que este próximo curso incluirá mochilas antibalas o transparentes.
Te podría interesar
David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore dice a Efe que en los últimos 30 días ha notado un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas peculiares mochilas.
En el último mes, casi 9,000 personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda de Artman, un 3.655% más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas "blindadas".
Con respecto a las ventas, Artman dice que han aumentado en general, pero que es difícil contabilizar las de uso escolar porque "hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto" y es imposible averiguar cuantas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores.
La idea es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo, pero Artman recuerda que a la hora de comprar este tipo de productos, los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso.