Las cámaras de seguridad de un restaurante en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, captaron el asalto a mano armada que vivieron sus comensales.
Pero, con lo que no contaba este delincuente es que, entre los comensales, se encontraba un policía vestido de civil, el cual frustro el asalto y dejó al agresor completamente inmovilizado.
En el video se mostró a dos personas en lo que parece ser al área de la caja registradora. Una de ellas era el agente que estaba fuera del servicio, en ese momento.
Te podría interesar
Rápidamente, los comensales se percataron que algo sucedía en la calle, cuando de pronto apareció un sujeto que apuntaba al aire con un arma de fuego.
Esto provocó que un vendedor callejero se metiera al local, buscando refugio, pero sin contar que el hampón se dirigía directamente al lugar de comida.
Es ahí cuando el oficial actuó de manera inmediata y encaró al asaltante con su pistola. El hampón accionó su arma contra el civil, que respondió con varios disparos de vuelta. Para la buena fortuna del gendarme, este pareció tener mejor puntería al punto de derribar al hombre.
Prácticamente abatido, el ladrón yacía sobre el suelo a un lado de su arma, debido a esto, la víctima, que también sangraba, logró patear el arma lejos de las manos del atacante que sólo se arrastraba hacía la salida.