La pintura de la Monna Lisa ubicada en el Museo de Louvre en París, fue atacada por un visitante quien le lanzó un pastel a la obra de arte.
De acuerdo con lo mencionado por visitantes del sitio, el hombre ingresó al lugar disfrazado de una persona de la tercera edad y se encontraba en una silla de ruedas.
Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out? pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm
— Lukeee (@lukeXC2002) May 29, 2022
Fue así que el individuo se acercó a la pintura también llamada Gioconda, se levantó de su silla y aventó el pastel.
Debido al valor histórico con el que cuenta la Monna Lisa, un cristal la protege de este tipo de eventos, por lo cual no se vio afectada la obra.
Esta mañana un hombre en su silla de ruedas uso la preferencia para pasar delante a la #MonnaLisa #Gioconda y le tiraba una tarta (creo). Toda la sala grito y luego el silencio....
Solo puede ver como se lo llevaban, iba con una peluca... #Louvre pic.twitter.com/xDZoSIujq6— Sara Algaba Maye (@Sara_Algaba) May 29, 2022
De inmediato, el agresor fue detenido y escoltado por las autoridades del museo para sacarlo del recinto y frenar este incidente.
Este suceso causó revuelo en el mundo del internet pues dicha pintura cuenta con un alto valor y cualquier situación que atente la integridad de esta pieza representa un hecho polémico.
CAO