Main logo

El objetivo de Vladimir Putin “no es Ucrania, es Europa”, asegura Zelenski

El presidente ucraniano afirma que la invasión de su país es la puerta de Vladimir Putin “para entrar en Europa”

Por
Escrito en MUNDO el

ROMA.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este martes sobre las consecuencias para todo el mundo de la invasión rusa a su país y aseguró que este conflicto es la puerta de Vladimir Putin "para entrar en Europa".

Zelenski se dirigió al Parlamento italiano en un discurso de doce minutos, en el que pidió imaginar una ciudad portuaria como Génova "arrasada completamente como Mariúpol".

También les solicitó a los presentes imponer mayores sanciones para Rusia y los oligarcas, recordando que el verdadero objetivo de Putin “no es Ucrania, sino Europa".

 

LA PUERTA PARA ENTRAR A EUROPA

Zelenski aseguró que “Ucrania es solo la puerta de entrada del Ejército ruso para entrar en Europa”, pero que “la barbarie no puede entrar".

Pidió a los parlamentarios imponer nuevas medidas contra Rusia para poner fin a la invasión: “necesitamos otras sanciones y otras presiones para que Rusia no pueda abastecerse de reservas militares en Libia o Siria, y para que vuelva la paz".

También solicitó a Italia que cierre sus puertas a todos los oligarcas rusos que hacen propaganda "y que elegían este país para sus vacaciones". Pidió que sigan embargando sus cuentas y propiedades, y que "no se permita ninguna excepción a ningún banco ruso".

Además agradeció que Italia haya recibido a más de 70 mil ucranianos (entre ellos, 25 mil niños) y a los hospitales que están cuidando a los heridos.

 

LAS CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO

El mandatario ucraniano subrayó que las consecuencias de la invasión se sienten ya en otras parte del mundo y que muchos empiezan a pasar hambre porque Ucrania era un gran exportador:

"¿Cómo podemos sembrar bajo la artillería rusa, que destruye nuestros campos?”, preguntó. “No podemos exportar maíz, aceite, trigo y todos estos productos necesarios. Los precios están creciendo y muchas personas van a necesitar ayuda".

"Solo hay que detener a una persona para que sobrevivan millones", señaló Zelenski, aunque evitó pronunciar el nombre de Putin en su discurso.

 

ITALIA QUIERE A UCRANIA EN LA UNIÓN EUROPEA

El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró que “la arrogancia del gobierno ruso chocó con la dignidad del pueblo ucraniano, que consiguió frenar los objetivos expansionistas de Moscú e imponer altísimos costes al ejército invasor".

El mandatario dijo a Zelenski que ya se han congelado bienes a los oligarcas rusos por un valor de ochocientos millones de euros. También se han activado corredores especiales para menores huérfanos y se han asignado nuevos fondos para financiar el esfuerzo de recepción de ciudadanos ucranianos.

Draghi además aseguró que "Italia quiere que Ucrania se una a la Unión Europea".


ACV