En estos tiempos lamentablemente para muchas mujeres salir a la calle se ha convertido en toda una odisea por temor a ser víctimas de alguna clase de delito, desde robo, acoso, secuestro, agresiones sexuales, o feminicidio, el miedo constante a convertirse en victimas las a llevado a tener que poner en práctica medidas constantes de vigilancia y protección.
Sobre todo cuando se encuentran sin compañía, en medio de la noche, y transitando por una calle poco iluminada y sin gente, pues en estas situaciones el riesgo se vuelve aún más grande, y el miedo también, por lo que las mujeres terminan por realizar acciones inesperadas que les garanticen un poco más de seguridad, o por lo menos el sentimiento de esta.
Este es el caso particular de una joven española de nombre Natalia Palacios, quien se encontraba caminando sola por la noche en medio de una calle vacía de regreso a casa, y para sentirse un poco más segura recurrió a fingir realizar un “en vivo” mientras continuaba avanzando.
Te podría interesar
¿De qué fue el “en vivo” que fingió realizar para sentirse segura?
A través de su cuenta de TikTok @nataliaxprr, Natalia Palacios compartió su peculiar truco para sentirse segura y evitar ser víctima de algún delito mientras camina sola por la calle. Siendo el truco fingir grabar un directo para la plataforma de streaming Twitch.
Natalia inició la supuesta transmisión del directo con la frase “estoy haciendo un directo de Twitch; ¿Sí mi padre es policía?, No, mi padre es guardia civil”, y es que aparentemente en la calle por la que caminaba, había un joven que le causo desconfianza e inseguridad, porque más adelante del video menciona “Creo que ese muchacho me va a robar y ha dicho: ‘Eh, directo de Twitch’”, por lo que su truco parece funcionar.
Te podría interesar
Posteriormente en el video, la joven finge encontrarse con un amigo con el que se está por reunir, pues lo llama diciendo su nombre en voz alta: “¡Pedro! Pedro, ya te veo. Nada, estoy en la esquina”.
Después pasa a comentar que traía un spray de gas pimienta, pero que no lo suele utilizar. Para después fingir leer una pregunta: “Natalia, ¿qué tal llevas ser mujer militar armada?”, a la que respondió “No, al final lo llevo bien”.
Las usuarias de la plataforma que han visto el video se sorprendieron por el truco que aplicó Natalia, e incluso algunas de ellas comentaron que también implementarían esta estrategia cuando salieran a la calle solas por la noche.
VGB