A través de la industria de los videojuegos, el Ejército de Estados Unidos busca dar a conocer a la audiencia perteneciente a la Generación Z los beneficios con los que cuentan los integrantes de estas fuerzas armadas y lo cual ha generado polémica.
Esta campaña de divulgación de beneficios que enaltece y expone los valores del Ejército de EU fue dada a conocer por el grupo denominado Motherboard quienes basados en la Ley de Libertad de Información, dieron a conocer documento que señalan que dichas fuerzas armadas brindaron millones de dólares para patrocinar torneos que tienen que ver con deportes electrónicos ligados a juegos como Call of Duty y eventos Twitch.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Cabe señalar que los videojuegos antes mencionados constan de la utilización de armas de fuego y municiones por lo cual, el ejercito tendría interés en promover dichos contenidos y actividades.
¿CUÁNTO DINERO DIERON?
Estos documentos recabados por Motherboard han indicado que el Ejército de EU planeó gastar 200 mil dólares en el patrocinio del juego Call of Duty el cual fue creado por la marca Activision, dentro de las acciones de la milicia norteamericana también constaba en un inventario basado en recompensas.
Asimismo los documentos han puntualizado que el ejército lanzó una campaña en la que se proporcionará dinero respecto al título y las personas o jugadores que vieron los anuncios de video del ejército.
De igual forma dentro de la información, los datos apuntan a que también se brindaron 150 mil dólares para el creador de contenido Stonemountain64 quien cuenta con una audiencia de 2.32 millones en YouTube, plataforma en la que sube contenido de Call of Duty: Warzone.
(Foto: Cuartoscuro)
A lo anterior se le suman 750 mil dólares que fueron brindados por el ejército para el torneo oficial de Call of Duty League Esports así como para el programa de televisión Halo y el cual fue transmitido por el canal Paramount+.
Sin embargo, a pesar de lo antes señalado, estos planes económicos se vieron frenados después de las olas de denuncias sexuales que enfrentó la empresa creadora del juego ya mencionado, Activision.
Por otro lado, los documentos obtenidos señalan que la plataforma de contenido Twitch y su enfrentamiento HBCU iban a recibir también alrededor de un millón de dólares de patrocinio.
(Foto: Cuartoscuro)
Otro de los tratos que el ejército también se encontraba planeando era la entrega de 300 mil dólares para el equipo profesional OpTic Chicago el cual ya ha trabajado en ocasiones anteriores con estas fuerzas armadas.
Motherboard también señaló que la información ha indicado que el Ejército de EU cuenta con objetivos de la población claros con estas campañas como lo son las mujeres y hombres negros e hispanos de la Generación Z.