MOSCÚ.- La construcción de cuatro nuevos submarinos nucleares estratégicos rusos de la clase Borei-A garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.
El mandatario ruso participó por videoconferencia en la ceremonia de izado de bandera de la lancha portamisiles "Grad" y el submarino nuclear "Generalissimus Suvorov" y la botadura del submarino "Imperator Alexandr III", ambos de la clase Borei-A.
"Quiero destacar que en el marco del programa estatal de armamento se construirán otros cuatro submarinos de este tipo, lo cual garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas", afirmó.
El presidente ruso celebró la puesta en servicio del submarino "Generalissimus Suvórov", que al igual que el "Imperator Alexandr III", es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.
"Continuaremos incrementando el ritmo y el volumen de construcción de buques de diversos proyectos, equipándolos con el armamento más moderno, incrementando la preparación combativa de los marinos en base a la experiencia de la operación especial militar" en Ucrania, indicó.
Según Putin, todo esto es necesario para "garantizar de modo fiable la seguridad de Rusia, la defensa de sus intereses nacionales en el mar".