ESTADOS UNIDOS

¡Niña pateo un tiburón y sobrevive para contarlo!

La menor de edad enfrentó con una patada al ataque que recibió por parte un tiburón que vagaba por la playa de Florida.

Créditos: Especial
Por
Escrito en MUNDO el

La acción podría parecer de película de acción o de la saga conocida de “tiburones”, sin embargo, no es así. Una niña de 10 años sobrevivió al ataque de un tiburón dándole una patada. Con una herida bastante grande en su pie, demostró que su tenacidad fue mayor que su miedo.

Medios locales del estado de Florida, en Estados Unidos, dieron a conocer este suceso que aconteció a finales del mes de noviembre en una playa. La playa está ubicada a unos metros de West Palm Beach; la misma playa está ubicada a unos 30 minutos de donde reside la pequeña.

La niña tiene por nombre Jasmine Carney de tan sólo 10 años. La niña comentó a medios locales que era un día tranquilo en compañía de su abuela así que decidieron visitar la playa. Tras unos 10 minutos en el agua comenzó a sentir la presencia de “algo grande” debajo de ella, de sus pies, algo que sabía que no estaba bien.

La niña comenta que lo vio tan grande que su acción principal fue “patéalo” y lo realizo. Comenta que sólo pudo observar que se trataba de un animal muy grande y de color gris; sin duda alguna, se hallaba ante la presencia de un tiburón de gran tamaño y peligrosidad.

Fue entonces que la niña sintió la mordida del animal, en este caso tiburón, Jasmine Carney relata que no dudo en defenderse del animal por lo cual pateo al tiburón; acto seguido la soltó. Alertó a su abuela al decirle que algo la había mordido. Fue entonces que la abuela de Jasmine se preocupó.

La abuela comentó que vio salir a la niña con arena en las piernas así como una pierna llena de sangre. La abuela de inmediato buscó a un salvavidas para reportar lo sucedido. Tras ver lo grave de la situación, se decidió llamar a los servicios de emergencia que actuaron en consecuencia. La menor fue trasladada a un hospital en helicóptero.

Al llegar al hospital se comenzó con la cirugía de reconstrucción del pie de Jasmine pues la herida provocada por el tiburón fue grande. Se le realizó una cirugía reconstructiva y de recuerdo le quedó una cicatriz de 100 puntadas que tarde o temprano se verá poco.

DJC