El presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, afirmó que sigue siendo presidente en funciones y que no renunciará a la presidencia del país sudamericano y se fue contra la derecha a la que calificó de golpista, de acuerdo con un hilo de Twitter desde su cuenta oficial.
En dicha publicación de Twitter, Pedro Castillo se dirigió al pueblo peruano al que calificó de “grandioso y paciente”.
“Yo, @PedroCastilloTe, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno...humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros...Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no RENUNCIARÉ NI ABANDONARÉ MIS ALTOS Y SAGRADAS FUNCIONES...lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!”, advirtió en un hilo de cuatro tuits.
El miércoles pasado, Pedro Castillo leyó un mensaje a la nación donde disolvió el Congreso y generó una crisis ya repetida en el país sudamericano; la opinión pública destacó que el presidente de Perú leía nervioso el documento preparado y ahora sale una declaración que sospecha que el mandatario peruano habría sido drogado para hacerlo.
El pasado viernes, el congresista y ex primer ministro Guido Bellido declaró que el expresidente Pedro Castillo "no recuerda" haber leído el mensaje a la nación en el que ordenó el cierre del Congreso y la instalación de un gobierno de emergencia e insinuó que pudo haber sido drogado para hacerlo, después de haberlo visitado en el penal en el que está detenido.
Te podría interesar
Consultado por los periodistas, Bellido, que fue el primer jefe del gabinete de Castillo, dijo que "el presidente no recuerda": "Él me lo ha dicho con sus propias palabras" y que no dudó en calificar el mensaje leído por el entonces presidente como un golpe de Estado, por lo que pidió saber quién lo ha escrito.