Un turista brasileño de aproximadamente 37 años murió en Argentina luego de ser aplastado por un pesado bloque de hielo que le cayó justo encima. Los hechos ocurrieron en el Valle de Andorra, en Ushuaioa; sin embargo las autoridades correspondientes aclararon que el accidente fue provocado por la misma victima, ya que el ingreso a dicha área estaba prohibido por razones de seguridad.
El fatídico accidente ocurrió dentro de la conocida Cueva de Jimbo, una formación situada en los glaciares en dónde muy constantemente suceden desprendimientos de pesadas rocas y grandes bloques de hielo.
El momento de la tragedia fue captado por uno de los asistentes a la travesía. En este se puede observar como un grupo de turistas se adentran a la cueva a pesar de los letreros de advertencia, y en ese mismo instante un pesado bloque de hielo cae sobre la persona que encabezaba dicha travesía.
Te podría interesar
Es entonces, cuando el terror se apodera del resto de las personas. Se escuchan gritos desesperados y el hombre que graba la escena deja de enfocar con su celular y por un instante se ve el cartel de advertencia que dice: "Alerta. No ingresar". Luego, le dice al resto, en portugués: "Vuelva todo el mundo".
Horas más tarde, llegaron al lugar integrantes de la Comisión de Auxilio y confirmaron la muerte de la víctima. Fue identificado como Dennis Cosmo Marin, quien había llegado solo al país y estaba viviendo en un motorhome.
Cabe resaltar que la Cueva de Jimbo, se emplaza en una zona de gran belleza natural dentro del Parque Nacional Tierra de Fuego, a 3 mil kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
AJA