Una pareja originaria del departamento peruano de Chepén decidió bendecir su casa antes de pasar su primer noche allí, y para esto contrato a un sacerdote de nombre Anselmo Ramos Esquivel, párroco perteneciente a la iglesia de San Nicolás de Tolentino de Talambo dentro del mismo Perú.
El cura aceptó y asistió a la casa del matrimonio el día 21 de noviembre, sin embargo, excusándose en sus rituales, pidió a la familia recién juntada que lo dejaran solo para realizar la bendición, sin embargo con lo que no contaba el sacerdote es que las dueños de la casa habían colocado cámaras de seguridad para tener vigilado su hogar las 24 horas los 7 días de la semana.
Luego del acto religioso, la pareja decidió revisar las grabaciones de sus cámaras de seguridad para saber que había pasado durante el ritual y lo que observaron los dejó impactados y horrorizados, según imágenes presentadas en en una cuenta de Twitter llamada @unchasqui
Te podría interesar
Las grabaciones dejan ver al sacerdote que en cuanto esta en la recamara de la pareja se acerca al guardarropa del matrimonio y extrae un vestido perteneciente a la dueña de la casa; acción seguida lo deja en la cama y sigue buscando en otros cajones de ropa, y cuando encuentra una prenda comienza a hacer gestos obscenos, los cuales quedaron registrados en cámara.
Luego de ver las desagradables imágenes y enfurecido, Richard Peralta, dueño del departamento, presentó inmediatamente una demanda ante la sede de la División de la Policía Nacional peruana.
“Hice la denuncia a las 8:00 p.m. Lo que más indigna a mi persona y a mi familia es que haya hecho estas cosas obscenas dentro de mi hogar. Fue en el dormitorio en donde descansan mi esposa con mi menor hija y yo como padre de familia estoy muy indignado que haya sucedido este tipo de cosas y yo no voy a parar hasta que a este señor lo pongan en el lugar en donde debe estar. Yo no quisiera que estas cosas puedan sucederle a un niño o niña, ya que él como padre trabaja con personas menores de edad”, contó el afectado, en declaraciones reproducidas por medios como La República.
Consecuencias
Si bien, las autoridades peruanas mandaron citatorio para declarar al acusado, las consecuencias de su acto llegó hasta el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, y este 23 de noviembre dio a conocer públicamente su postura ante el caso mediante un comunicado de prensa notificando la suspensión de todos los actos de potestad de orden, de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales ad cautelam del sacerdote Ramos Esquivel, esto debido según el propio documento, a la “denuncia presentada contra el Pbro. Fabio Anselmo Ramos Esquivel, en la que se le acusa de haber cometido un delito contra la libertad y en agravio de una familia”.