PARTIDO REPÚBLICANO

Republicanos tendrán mejores opciones que Trump en la contienda del 2024: Pence

Pence ha sido tímido sobre sus planes para 2024, pero durante mucho tiempo ha sido visto como un posible aspirante a la nominación presidencial republicana.

Los republicanos que buscan una conducción conservadora sin el caos de la era de Trump
El exvicepresidente no abordó directamente si él mismo se postulará para presidente.Los republicanos que buscan una conducción conservadora sin el caos de la era de TrumpCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en MUNDO el

Los recientes debates entre los republicanos sobre si el papel de Donald Trump como dirigente del partido es el correcto, el ex vicepresidente Mike Pence ha declarado que, sin importar las pugnas dentro del partido, los votantes “buscan nuevos dirigentes”, esto luego de los resultados decepcionantes de las elecciones intermedias para los republicanos.

En una entrevista concedida al medio de comunicación The Associated Press horas después de que Trump anunció su candidatura presidencial para 2024, Pence  se presentó, aunque implícitamente, como una alternativa en potencia para los republicanos que buscan una conducción conservadora sin el caos de la era de Trump.

En caso de que esta situación se concrete, competirá directamente con Trump, una situación embarazosa para el ex vicepresidente, que defendió a  Donald Trump durante cuatro años y sólo se atrevió a criticarlo públicamente después del 6 de enero de 2021.

"La otra cosa que he escuchado constantemente es que el pueblo estadounidense está buscando un nuevo liderazgo, un liderazgo que una a nuestro país en torno a nuestros más altos ideales, un liderazgo que refleje la civilidad y el respeto que la mayoría de los estadounidenses tienen entre sí”, dijo Pence.

A la pregunta de que si consideraba a Trump culpable de los malos resultados republicanos en los últimos días, Pience dijo que “ciertamente, los esfuerzos del expresidente de seguir litigando la elección anterior cumplieron un papel, pero cada candidato es responsable de su propia campaña”.

Si bien, Pence se ha mostrado renuente al criticar a Donald Trump, esa resistencia refleja la realidad de que el expresidente conserva una enorme popularidad en la base republicana a la que Pence debería ganar para ser competitivo en las elecciones primarias; sin embargo Pence declaró

 “No era exactamente el estilo de presidencia que yo hubiera practicado de haber presidido la fórmula en la boleta... Pero la presidencia era suya, y mi función era apoyar y ayudarlo. Y hasta ese día nefasto de enero de 2021, eso es lo que traté de hacer”, puntualizó.

 

AJA