VIRAL

Auto Tesla en piloto automático enloquece y mata a dos personas

El vehículo Tesla, según los reportes, alcanzó una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora antes del choque

Tesla Choque.Créditos: Twitter @AlertaNews24
Por
Escrito en MUNDO el

Un auto de la marca Tesla que manejaba a través del piloto automático, en lugar de estacionarse aceleró por calles de una provincia en China en donde dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridas de gravedad. 

Estos hechos ocurrieron el pasado cinco de noviembre cuando el vehículo de la marca de quien es dueño el empresario Elon Musk, circuló a alta velocidad y lo cual fue captado por cámaras de seguridad. 

El incidente tuvo lugar en la localidad de Chaozhou, provincia de Guangdong en donde, de acuerdo a los reportes, el conductor del vehículo Tesla estacionaba su Model-Y cuando de un momento a otro perdió el control. 

Fue así que se logró determinar que el auto viajaba a una alta velocidad durante dos kilómetros en donde chocó a dos motos y dos bicicletas, dentro de lo cual dos personas murieron y otras tres resultaron heridas. 

Cabe señalar que fue hasta el día de hoy cuando se dio a conocer el video de los hechos en donde se puede observar al vehículo disminuir de velocidad en primera instancia, sin embargo de la nada retoma el camino y comienza a acelerar. 

En las grabaciones es posible observar cómo logra esquivar a una moto que se encoentró a su paso, sin embargo conforme avanza el video se puede apreciar como la velocidad de la unidad va de menos a más. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, este vehículo Tesla alcanzó con el transcurso de lo de recorrido los 200 kilómetros por hora hasta finalmente se estrelló contra un local de alimentos. 

INVESTIGACIONES Y TESLA

Por su parte, la empresa de Elon Musk, Tesla, lanzó un comunicado diciendo que proporcionará todo el apoyo a la policía china para poder investigar qué ocurrió en los hechos. 

De igual forma, la empresa indicó que en el video no se observa en ningún momento que las luces de frenar se encendieran por lo cual, así como este, se apoyará en todo el proceso 

Debido a esto, las autoridades locales aún investigan si el conductor conducía en estado de ebriedad y con ello fue él mismo el causante de que el auto chocara, sin embargo los familiares del hombre que viajaba a bordo del auto Tesla negaron que el ciudadano estuviera bajo los efectos de alguna sustancia. 

Cabe señalar que esta situación no es la primera en ser reportada ya que en el año 2019, un joven de 27 años de edad llamado Kevin George Aziz chocó su auto Tesla contra un Honda Civic en la ciudad de Gardena, California, Estados Unidos. 

Los reportes informaron que dicho accidente se dio cuando el vehículo iba circulando con el piloto automático y lo cual dejó un saldo de dos personas muertas y dos lesionadas. 

Dicho caso llegó hasta la corte en donde el responsable del Tesla fue acusado por dos cargos de homicidio vehícular con negligencia grave.

CAO