En las elecciones de medio término en Estados Unidos, de cinco estados sólo cuatro votaron para implementar medidas y cambios en sus constituciones estatales con el fin de prohibir la esclavitud y la servidumbre involuntaria como castigo por algún crimen.
Las medidas y cambios que, podrían reducir el uso de mano de obra penitenciaria, fueron aprobados en Alabama, Oregón, Tennessee y Vermont durante las elecciones de medio término en Estados Unidos del martes.
Sin embargo, en Luisiana, un antiguo estado esclavista, se rechazaron las medidas y cambios para prohibir la esclavitud y la servidumbre involuntaria como castigo por algún crimen.
Te podría interesar
¿POR QUÉ LUISIANA RECHAZÓ LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD?
Los legisladores recomendaron a Luisiana rechazar la abolición de la esclavitud porque la medida electoral incluía un lenguaje ambiguo que no prohibía la servidumbre involuntaria en el sistema de justicia penal.
Ante el rechazo de Luisiana, Max Parthas, coordinador de campañas de la Red Nacional Abolir la Esclavitud, calificó de histórica la votación del martes sobre las medidas contra la esclavitud.
Te podría interesar
¿QUÉ PASA CON LA ESCLAVITUD EN EU?
En Estados Unidos, la esclavitud se abolió desde 1865.
Se calcula que, aproximadamente, en Estados Unidos había un millón trescientos mil esclavos negros a mediados de la segunda década del siglo XIX, sobre un total de ocho millones y medio de habitantes.
No obstante, a 157 años aún existen excepciones en algunos lugares como Luisiana, en donde los sentenciados aún pueden ser condenados a trabajos forzados.
El estado de Luisiana ha permitido la esclavitud por más de 150 años. Se explotaba a los afroamericanos mientras se fundaba un país basado en la supremacía blanca. El pueblo negro esclavizado trabajó en las enormes plantaciones de caña, tabaco y algodón, otros cargaban y descargaban barcos en los muelles, construían diques a lo largo del Río Misisipí y se ocupaban de todas las necesidades de las plantaciones.
Las herramientas que se utilizaban en las plantaciones eran viejas y peligrosas, la ropa de los esclavos era escogida por su dueños o hecha de materiales que él escogía.
Los esclavos trabajaban un mínimo de 18 horas al día, normalmente se los castigaba con encarcelamiento. A menudo encadenados con complejos instrumentos que impedían que el esclavo pudiera moverse. Y torturados con cortes de orejas, hierros candentes y azotes.
Mientras que, las mujeres negras eran violadas repetidamente por sus “amos” blancos, y los hijos, producto de esos crímenes, se volvían esclavos.
Actualmente, en Luisiana existen miles de prisioneros que trabajan sin recibir pago alguno.