SELFIE MORTAL

Turista cae a cataratas tras tomarse una selfie y el agua lo arrastra al vacío

El turista desaparecido el lunes mientras paseaba por el circuito superior cuando al querer tomarse una foto se sentó en una de las barandas y cayó

Las autoridades aún no determinan si fue un accidente o se trató de un suicidio
El turista brincó el barandal de seguridad y cayó a la fuerte corriente.Las autoridades aún no determinan si fue un accidente o se trató de un suicidioCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con algunos testigos un turista, de aproximadamente 60 años de edad subió al barandal en las pasarelas del Salto Bosetti, en las cataratas de Iguazú en Brasil a tomarse una foto y cayó al agua el pasado lunes 17 de octubre.

Sin embargo, y de acuerdo a El Diario La Nación, las pesquisas aun están por confirmar si  el incidente donde el turista de origen canadiense murió se trató de un accidente o un suicidio. A partir de lo ocurrido comenzó un operativo de búsqueda especialmente complicado como consecuencia de la creciente del río, que hace unos días llegó a más de diez veces su caudal habitual.

El cuerpo del viajero fue encontrado en Foz de Iguazú después de 36 horas de iniciada la búsqueda, mientras que un funcionario municipal aseguró que, 

“ayer nos enteramos a través de los medios y de algunos videos que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable y está en manos de la justicia. Me parece que son horas de marcar prudencia hasta que se puedan determinar las verdaderas causas del accidente”.

Por otra parte, el segundo jefe de Bomberos de la ciudad misionera Walter Barreiro se refirió al hallazgo del cadáver de un hombre de unos 60 años en Foz de Iguazú. A ese respecto, detalló:

“Alrededor de las 18.30, unos pescadores encontraron un cuerpo al margen del río Iguazú, sobre la costa brasileña. El mismo fue retirado por personal de Bomberos y llevado hacia la morgue judicial del vecino país”.

AJA