El estudio de salud ZOE ha expuesto que nuevos síntomas afectan al oído en una nueva ola de contagios de covid-19 en Reino Unido.
Los expertos de este estudio reportan un cuadro sintomático de pérdida de la audición, mareos y la tinnitus, este último es un nuevo síntoma relacionado con el virus.
Datos de la universidad de John Hopkins del último mes reportan que el Reino Unido ha reportado más de 185 mil contagios y 490 fallecimientos, sin embargo, el estudio ZOE alertó que en realidad serían 2.6 millones de británicos contagios en la actualidad.
Te podría interesar
El cálculo indica que uno de cada 25 ciudadanos británicos tiene covid-19 en este mismo momento.
Aún así se especifica que en su gran mayoría lo contagiados padece síntomas leves similares a los de un resfriado común.
El estudio ZOE deja claro que el hallazgo se sitúa en que al paso de los meses se van detectando nuevos síntomas relacionados a la covid-19.
El Departamento de Otorrinolaringología: Cirugía de Cabeza y Cuello de la Facultad de Medicina de Harvard, ubicada en Boston, Massachusetts, realizó un estudio en el que se sugiere que la infección del oído interno sería la base de problemas de audición y equilibrio, asociados al covid-19.
Los científicos encontraron que los problemas de oído pueden ser indicadores de que hay una infección por covid-19, al igual que lo son la fiebre y el dolor de garganta.
“El covid-19 está afectando al 4% de la población en Reino Unido y la tendencia va en aumento. Creemos que los datos muestran que estamos en una ola de otoño”, comentó sobre la situación de los británicos Tim Spector, del King’s College London y cofundador de la app Covid ZOE.
¿QUÉ ES EL TINNITUS?
El tinnitus es un síntoma que consiste en tener el sonido de timbre u otros ruidos en alguno o en ambos oídos, pero como es una dolencia que ocurre en el oído interno, otras personas no pueden escucharlo.
Sin vincularse al covid-19, este síntoma ya afecta al 15 y 20 por ciento de la población.
El paciente con tinnitus puede llegar a escuchar rugidos, chasquidos, siseos o murmullos en diferentes tonos.
En ocasiones estos sonidos internos alcanzan tal magnitud que pueden evitar que la persona escuche un sonido externo o afectar su concentración.
Estos ruidos pueden suceder intermitente o permanentemente en quien los padece.