Lauren Jeanette Courtney, una niñera estadounidense que golpeó a Ryan James Peralto, de cinco años hasta matarlo, acordó con los fiscales declarase culpable.
Courtney de 23 años pasara el resto de su vida tras las rejas al enfrenta la perspectiva de la cadena perpetua después de que el niño sufriera una hemorragia cerebral y una fractura de cráneo en 2021.
Los hechos
En marzo de 2021, Courtney cuidaba a Ryan y su hermana, mientras sus padres trabajaban, sin embargo, la mañana del 11 de marzo, la niñera golpeó al niño hasta matarlo después de que supuestamente se orinara encima.
Te podría interesar
Según los informes, el padre de Ryan, Kaiea Peralto, recibió una llamada de Courtney diciéndole que su hijo había vomitado sangre; sin embargo, el hombre pudo ver lo que había ocurrido en realidad por las cámaras de videovigilancia que había instalado en la casa.
De acuerdo con el reporte, se vio a Courtney limpiando líquido del piso y llamando a Kaiea 10 minutos después. Para cuando Kaiea llegó a casa, encontró a Ryan inconsciente. Él mismo revisó las cintas y luego las entregó a las autoridades.
Kaiea había instaló las cámaras de seguridad después de que su hija, de 7 años, le informó de que Courtney había dañado a su hermano.
Informe policial
De acuerdo con el reporte de la policía se relata lo que ocurrió: Courtney jaló a Ryan por un brazo a través de la puerta del baño. Poco después dio una patada en la cara y también le dio un puñetazo en la misma zona, para finalizar con un golpe en el pecho. “Luego le quitó la ropa interior a Ryan y lo arrastró hasta la ducha", se lee en el informe.
Se cree que la golpiza que recibió el pequeño duró dos minutos, dejando al menor con heridas en la cabeza y también “daños en el bazo, el hígado, el páncreas y los intestinos”.