Los asistentes de voz hoy en día se han vuelto una de las principales tecnologías utilizadas para facilitara cualquier labor, rutina o una simple navegación por el internet.
Sin embargo, estos asistentes se han vuelto parte vital en la parte de muchas personas quienes en gran medida optan por la utilización de uno en específico lo cual conlleva a controversias y puntos de vista opuestos.
Es así que dicha rivalidad se ha vuelto viral debido a un cómico encuentro entre el asistente de Google Maps y Alexa.
Te podría interesar
¿CÓMO FUE LA PELEA?
Dicho video se ha vuelto viral en la red social LinkedIn en donde las mujeres que le dan vida a las voces de ambos asistentes aparecen en una grabación en donde en forma de broma comienzan a solicitarse una a la otra asistencia para programar su día.
Es así que la actriz de doblaje y cantante, Nieves García, mejor conocida como Nikki García, quien da vida a la voz del asistente de Google, comienza tener una “discusión” con la popular asistente de Amazon, Alexa.
Frases como ”Puedo asistir con cualquier cosa”, “no, yo estoy para asistirte a ti”, “no yo te asisto a ti”, “yo soy tu asistente personal”, son algunas de las frases utilizadas por las mujeres quienes protagonizan dicho encuentro para resolver quien es la mejor asistente de voz.
Finalmente, la pelea termina sin una vencedora, sin embargo a los usuarios de las redes sociales les ha causado bastante gracia al grado de volverse viral el contenido.
Dicho contenido audiovisual ya cuenta con más de 2 mil 500 reacciones en la red social LinkedIn además de 66 comentarios.
Por otro lado, de acuerdo con cifras de un reporte de We Are Social, en la actualidad existe un total de 4 millones 950 mil usuarios de internet a nivel mundial, de los cuales 1.4 por ciento cuentan con una de las herramientas pertenecientes al ecosistema de Google.
De igual forma se ha señalado que el dispositivo de Amazon, Alexa, es uno de los más famosos a nivel mundial del cual se han vendido un aproximado de 100 millones de unidades en todo el mundo.
CAO