MIAMI.- Un allegado al congresista Matt Gaetz se declaró este lunes culpable de tráfico sexual de un menor, en un caso en el que no es nombrado el legislador republicano pero que ha causado interés mediático por las implicaciones de una posible delación tras el acuerdo con la Fiscalía.
Joel Greenberg, excomisionado de impuestos del condado de Seminole (Florida), se declaró este lunes culpable en la ciudad de Orlando de seis de más de una treintena de cargos, según el documento judicial.
Greenberg admitió culpabilidad por un cargo de tráfico sexual de menores, acecho, robo de identidad y fraude electrónico, entre otros.
INVESTIGACIONES CONTRA MATT GAETZ
El acuerdo al que llegó Greenberg incluye "cooperar plenamente en la investigación y el enjuiciamiento de otras personas". A cambio, los fiscales acordaron retirar a Greenberg una veintena de cargos de una acusación anterior.
Se prevé que Greenberg coopere con los fiscales en una investigación en la que puede resultar involucrado el congresista Matt Gaetz, uno de los mayores aliados del expresidente Donald Trump.
Gaetz, que representa a un distrito de Florida en el Capitolio, es actualmente investigado por el Departamento de Justicia por tráfico sexual de menores. El congresista no ha sido acusado de ningún delito y ha negado haber actuado mal.
Greenberg enfrenta un mínimo de 12 años de prisión, pero la jueza puede reducir su sentencia dependiendo de su cooperación.
ACV