Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de aproximadamente 250 kilos de peso explotó al sur de Alemania en la ciudad de Munich durante unas obras realizadas en vías del tren.
Las labores se realizaron cerca de la estación central de trenes de la ciudad en las inmediaciones del puente Donnersberger en donde al momento se reportan tres personas heridas.
Según el diario Bild señaló que la detonación fue escuchada a varios metros a la redonda dejando a una persona con heridas de gravedad.
Asimismo el tráfico de los ferrocarriles se vio interrumpido debido a este incidente mientras la Policía de la ciudad de Munich informó que no existe riesgo para las personas que circulan por el lugar de manera diaria.

(Foto de las vías del tren en Munich: Geryco81 Twitter)
De igual forma el ministro del Interior Bávaro, Joachim Hermann afirmó al diario Bild que hubo fragmentos de la explosión que fueron lanzados a varios cientos de kilómetros mientras que la zona se mantiene registrada al momento.
La desactivación de estas “bombas dormidas” es llevada a cabo a través de operativos con relativa frecuencia en el territorio alemán en donde en algunos casos se han tenido que llevar a cabo desalojos masivos de ciudadanos.
El operativo más grande realizado al momento fue en la ciudad de Augsburgo en el año de 2016 cuando alrededor de 54 mil vecinos tuvieron que ser desalojados de sus hogares para desactivar una bomba británica.
CAO