Familiares de los turistas desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, bloquean Eje Central y avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México para pedir ayuda al gobierno federal para ayudar a localizar a cuatro hombres originarios del Estado de México.
La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que seis turistas originarios de Ixtlahuaca, Estado de México, entre ellos una mujer y una niña de 9 años, fueron privados de la libertad en la zona norte de Mazatlán.
¿Qué sabemos de la desaparición de los turistas en Mazatlán?
Los hechos ocurrieron la noche del martes 3 de febrero, tras un reporte al 911 que alertó sobre la privación ilegal de la libertad de cuatro hombres, una mujer y una menor de edad.
Te podría interesar
Tras la denuncia, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que integran el Grupo Interinstitucional, desplegaron un operativo de búsqueda. Como resultado de estas acciones, la mujer y la menor de edad que fueron secuestradas fueron rescatadas con vida en el poblado de El Habal, en Mazatlán.
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que una familia que vacacionaba en el puerto de Mazatlán rentó vehículos tipo razer en la Zona Dorada, los cuales fueron localizados posteriormente abandonados en la avenida Sábalo Cerritos mediante rastreo satelital.
De acuerdo con la agencia EFE, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las carpetas de investigación y no se ha recibido exigencia económica, por lo que el caso se investiga como privación ilegal de la libertad.
Las autoridades informaron que el Grupo Interinstitucional mantiene las labores de investigación y reconocimiento en la zona para localizar a los hermanos Javier, Gregorio y Omar Alexis Ramírez Sabino, así como a Óscar García Hernández, amigo cercano de la familia y esposo de Monserrat “N”, y de la menor que ya fueron liberadas.
