Vecinos de la colonia 4T en el municipio mexiquense de Tultitlán, quienes se manifiestan inconformes por el cambio de nombre de su colonia, encararon a la presidenta municipal, Ana María Castro Fernández, quien acudió a la localidad para realizar una sesión de cabildo abierto.
De acuerdo con los primeros reportes, policías cerraron el paso a los manifestantes, quienes refutaron que la convocatoria es abierta. Asimismo, los vecinos que se presentaron a la protesta portaban diferentes pancartas y placas con algunos de los nombres que reasignaron a sus calles.
Aunado a esto, los manifestantes realizaron un bloqueo en la Vía José López Portillo, a la altura de Parajes y Mesa con dirección a Coacalco, que conecta a Tultitlán con diferentes municipios del Estado de México como Ecatepec. Exigen una mesa de diálogo con la alcaldesa Ana Castro.
Te podría interesar
¿Por qué están en desacuerdo los vecinos de esta colonia en Tultitlán?
La molestia e inconformidad de los vecinos de las comunidades Fimesa I, II y III cuando en enero de 2025 acudieron a pagar sus impuestos prediales. Los funcionarios del ayuntamiento les solicitaron primero cambiar toda su documentación personal y de sus viviendas y esto provocó que bloquearan por algunos momentos la Vía López Portillo.
No obstante, los inconformes fueron retirados por policías municipales, quienes les arrojaron gas lacrimógeno. Cabe destacar que los vecinos de las comunidades referidas retiraron las placas de la nomenclatura de la colonia que el gobierno municipal de Tultitlán llamó “Cuarta Transformación" (4T)
En febrero de 2025 el gobierno del municipio de Tultitlán demandó de forma penal al abogado Francisco Fuentes, a quien acusó de despojo de bienes, al retirar 47 placas con los nombres de las calles de la colonia Cuarta Transformación (4T) en la comunidad de Fimesa.
LEE TAMBIÉN:
VIDEO: Robo de vehículo termina en balacera en Tultitlán, Edomex
BV
