Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre la detención de Ramón “N” y Antonio “N”, quienes permanecían prófugos de la justicia en Naucalpan e Ixtapaluca, Estado de México, tras el asesinato de Carlos Ulises Loreto, empresario musical de la disquera Northern Organized Recordz, ocurrido el año pasado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El funcionario público precisó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado a casa habitación del empresario musical, Carlos Ulises Loreto.
También puedes ver: CDMX: marchas, concentraciones y afectaciones viales hoy 11 de febrero
Te podría interesar
Dos acciones se llevaron a cabo en los municipios de Naucalpan e Ixtapaluca, en el Edomex, donde fueron detenidos Ramón "N" y Antonio "N". En el primer despliegue detuvieron a Ramón 'N' en la calle Castillo de Chapultepec, de la colonia Lomas del Cadete, en el municipio de Naucalpan.
Mientras que en un segundo operativo se realizó la detención de Antonio 'N', en la calle Albejana, de la colonia Geovillas de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca.
Vázquez Camacho indicó que las investigaciones de este caso continúan para identificar y detener a todos los involucrados y garantizar que no haya impunidad.
Carlos Ulises Loreto murió asesinado en su casa
La madrugada del 27 de enero del 2025, varios sujetos ingresaron a robar al domicilio del dueño de Northern Organized Recordz, Carlos Ulises Loreto, ubicado en Paseo del Pedregal 276 casi esquina con Cascada.
Los sujetos sometieron al empresario musical y a su esposa, mientras tomaban joyería, cosas de valor y dinero en efectivo de la caja fuerte. De acuerdo con lo narrado por la mujer ante las autoridades, un ladrón disparó en contra de su esposo, provocándole la muerte.
También puedes ver: Caos vial en CDMX por caída de estructura en distribuidor vial Heriberto Castillo
Autoridades capitalinas y servicios de emergencia llegaron al domicilio, pero los ladrones ya habían escapado con lo robado y Ulises Loreto ya no contaba con signos vitales.
Francisco "N" y Brayan "N" fueron detenidos el día del homicidio en posesión de 6 armas de fuego, 9 cargadores, 109 cartuchos útiles, 4 relojes, tres teléfonos celulares, 80 dosis de aparente cocaína y 57 envoltorios con marihuana, en la colonia Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.
CAGC
