Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles localizados en las alcaldías Tláhuac e Iztacalco.
En el operativo llevado a cabo en un domicilio de la calle José Espinoza Gorostiza, colonia Yecahuizotl, de la alcaldía Tláhuac, las autoridades aseguraron 815 dosis de aparente cocaína, aproximadamente 100 gramos de la misma sustancia, 151 dosis de aparente marihuana, un arma de fuego corta, un cargador y cuatro cartuchos útiles, además detuvieron dos hombres de 47 y 30 años de edad y a tres mujeres 28, 21 y 57 años.
También puedes ver: Muere conductor de auto deportivo al estrellarse en Tren Ligero
Te podría interesar
El segundo operativo judicial se realizó en un inmueble localizado en la calle Avellana, en la colonia Agrícola Oriental, de alcaldía Iztacalco, donde aseguraron 128 dosis de aparente marihuana, un envoltorio con el mismo vegetal a granel con pesaje a determinar, 93 dosis de posible cocaína, 29 dosis de probable crystal, un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en el cargador y se detuvo a un hombre de 53 años de edad.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que uno de los detenidos en Tláhuac responde al nombre de Agustín Octavio "N" (alias el 'Escorpión'), de 47 años de edad, quien es líder de una facción de un grupo delictivo (“Los Rioja”) dedicado a la venta y distribución de narcóticos, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, posesión de animales exóticos, falsificación de billetes y homicidio.
También puedes ver: Se registra mega fuga de agua cerca de la Basílica de Guadalupe en Martín Carrera
Mientras que Juan Daniel "N" es integrante de una célula que opera en alcaldía Iztacalco dedicada a la venta de droga en inmediaciones de una escuela.
Los seis detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente que definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones de los casos.
CAGC
