Asaltantes que conducían un tráiler de doble remolque cargado con más de 50 toneladas de sandía estrellaron el transporte contra la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro la mañana de este jueves.
Cuatro asaltantes sorprendieron al operador del camión de carga en el kilómetro 107 de la autopista, cuando se detuvo a comprar café. Tras amenazarlo con armas, lo amarraron y lo metieron al compartimiento que usan para descansar y siguieron en camino a la Ciudad de México con la carga de sandías.
El parabrisas del tráiler presentaba al menos dos impactos de bala.
Te podría interesar
Cuando se acercaban a la caseta hicieron una maniobra brusca lo que provocó que una patrulla de la Guardia Nacional les marcara el alto; los ladrones aceleraron y pero perdieron el control de la unidad y se estrellaron contra la caseta de Tepotzotlán.
También puedes ver: Movilizaciones concentraciones bloqueos y afectaciones viales este 8 de enero
Los asaltantes salieron del tráiler y escaparon corriendo; al revisar, autoridades encontraron al operador atado dentro del camarote; el conductor, de nombre Juan Manuel, relató cómo ocurrió el asalto.
El cargamento de sandías partió de Nayarit y se dirigía a la central de Abasto en Iztapalapa. Debido a que el accidente ocurrió en la madrugada, no hubo otros vehículos involucrados ni daños a unidades particulares.
El choque provocó un congestionamiento de tres kilómetros en la carretera México-Querétaro debido al cierre de carriles, así como al tiempo que tomó retirar el transporte de carga y la limpieza del pavimento porque una parte del cargamento se desparramó sobre la vía.
También puedes ver: Choque entre combi de pasajeros y patrulla deja heridos en la Gustavo A. Madero
CAGC
