Las cámaras del Centro de Comando y Control del Centro Histórico (C2) lograron captar el momento en que un taxista fingió ayudar a un joven en estado inconveniente para robarle su teléfono celular en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El joven se encontraba sentado sobre la banqueta de la calle Isabel la Católica, sin poder mantenerse firme, cuando un taxista se detuvo su unidad y descendió del vehículo.
En el video que circula en redes se puede observar como el conductor se acerca al joven como si fuera a auxiliarlo; sin embargo, aprovechó la situación para sustraerle el celular.
Tras cometer el robo, el sujeto abordó el taxi y se dio a la fuga, sin percatarse de que toda la secuencia estaba siendo grabada. Los monitoristas del C2 al percance de los hechos activaron los protocolos de seguridad y, mediante el seguimiento de las cámaras, ubicaron la ruta del vehículo.
Te podría interesar
Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el taxista fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde se iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
kach
