La autopista México-Puebla, una de las vialidades más importantes del país, tendrá cierres parciales de carriles debido a trabajos de mantenimiento a la altura del kilómetro 28, informó Caminos y Puentes Federales de México (CAPUFE).
Las labores podrían generar tráfico intenso en ambos sentidos, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y anticipar sus traslados.
¿Cuándo serán los cierres en la autopista México-Puebla?
De acuerdo con CAPUFE, los trabajos se realizarán del viernes 23 al martes 28 de enero, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Te podría interesar
Durante los trabajos, se mantendrá la circulación en la vía, pero con cierre parcial de carriles según avance de obra.
También lee: Arranca plan federal en Puebla: ampliarán autopista, moverán caseta y reubicarán viviendas.
¿En qué tramo habrá reducción de carriles?
El cierre parcial de carriles se llevará a cabo a la altura del kilómetro 28.
Los carriles afectados se irán modificando de manera progresiva, por lo que CAPUFE exhortó a los usuarios a manejar con precaución, respetar la señalización temporal y reducir la velocidad al acercarse a la zona de trabajo.
Recomendaciones de CAPUFE para los automovilistas
CAPUFE recomendó a los automovilistas anticipar sus tiempos de traslado, y de ser posible, considerar tomar vías alternar para evitar retrasos, especialmente en horas pico.
El organismo pidió a los usuarios comprensión ante las molestias generadas por estas labores, que tienen la finalidad de mejorar la infraestructura para garantizar mayor fluidez y seguridad.
Ante cualquier percance o eventualidad vial, las personas pueden comunicarse al teléfono 074 o a la cuenta oficial @CAPUFE en X.
Contexto: la importancia de CAPUFE y la autopista México-Puebla
CAPUFE administra una red de 42 autopistas y 32 puentes, de los cuales 12 son internacionales, lo que representa aproximadamente 44% de la red nacional de autopistas de cuota y 60% de los puentes de peaje en México.
También lee: Capufe: ¿cuándo se acaban los pagos en efectivo en las casetas?
En este contexto, la autopista México-Puebla destaca como una de las más rentables del país. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de enero a noviembre registró ingresos por peaje de 4,171 millones de pesos, solo por debajo de la México-Querétaro, que alcanzó 6,801 millones de pesos.
JL
