Pablo Vázquez Camacho informó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a cuatro sujetos que posiblemente despojaron de dinero en efectivo a un ciudadano en calles de la alcaldía Iztacalco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del C2 Norte notificaron a sus compañeros en campo sobre disparos en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Congreso de la Unión, en la colonia Barrio Zapotla, sitio al que se dirigieron de inmediato.
También puedes ver: Movilizaciones, concentraciones y afectaciones viales hoy 20 de enero
Te podría interesar
Al llegar al lugar, un hombre de 63 años de edad les indicó que momentos antes un hombre lo amenazó con un arma de fuego y le robó 200 mil pesos en efectivo, para luego abordar una motocicleta color negro, tripulada por otro sujeto, y emprender la huida.
De inmediato, lo efectivos de seguridad emprendieron la búsqueda, para interceptarlos minutos después sobre Rojo Gómez y la avenida Ignacio Zaragoza, luego de que los sospechosos abandonaron la moto y abordaron un vehículo color azul, para continuar su marcha sobre avenida Francisco del Paso y Troncoso con dirección al sur.
Al percatarse de la presencia policial e intentar evadir la acción preventiva, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la banqueta, un poste y un automóvil color blanco que se encontraba estacionado sobre la avenida Central y calle Norte, en la colonia Agrícola Pantitlán, donde fueron detenidos.
A los detenidos se les aseguraron un arma de fuego, con un cargador y tres cartuchos útiles; un telefono celular, y la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.
También puedes ver: Metro CDMX reporta alta afluencia y retrasos en Líneas 3, 8, 9, 12, A y B
Los probables responsables de 45, 27, 26 y 25 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Por último, se informó que el detenido de 45 años de edad cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de robo agravado en 2004 y se abrió en su contra una carpeta de Investigación por el delito de extorsión hace cuatro años.
CAGC
