Un joven de 18 años fue detenido la noche del sábado 17 de enero de 2026 luego de asesinar a un hombre en el deportivo de San Agustín Ohtenco, en la alcaldía Milpa Alta, crimen que él mismo grabó y difundió a través de videos tomados con su teléfono celular.
Se trata de Ulises Enrique N., quien fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación minutos después de los hechos. Las grabaciones que realizó antes, durante y después del homicidio forman parte de la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00022/01-2016.
Te podría interesar
En uno de los videos, Ulises Enrique camina a paso apresurado hacia el interior del deportivo mientras se graba. En las imágenes se dirige al lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, un hombre de entre 40 y 50 años de edad, que se encontraba tendido bocarriba sobre la pista para correr.
TAMBIÉN LEE: Tres ataques armados en CDMX dejan un muerto y dos detenidos
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba múltiples heridas producidas por arma punzocortante y una lesión en el cuello compatible con degüello.
Durante las grabaciones, el joven agradece a San Judas Tadeo, se autodenomina “sicario” y asegura haber cometido otros homicidios. También afirma que la víctima era un presunto asaltante y que pertenecía a la banda del “Barrabás”, grupo delictivo que opera en la zona, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
Ulises Enrique declaró además ser integrante del Cártel del Noreste; sin embargo, esta afirmación fue descartada durante las investigaciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del sábado 17 de enero. Tras su detención, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será enviado a prisión. Hasta el momento, ninguna persona se ha presentado ante las autoridades para solicitar información sobre su situación legal.
