Cuatro repartidores que se desplazan en motocicleta fueron detenidos tras pelear con policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que trataron de llevarlos al juzgado porque sus vehículos carecían de documentación completa.
Videos compartidos en redes sociales la tarde de este sábado mostraron a policías corriendo detrás de los repartidores en Viaducto Tlalpan y Periférico; en uno de ellos un repartidor pedía apoyo a sus compañeros para devolver los golpes a los agentes.
Los videos muestran que los carriles centrales de Tlalpan cerraron por unos minutos debido a gresca entre los motociclistas y alrededor de 30 policías.
Te podría interesar
Te puede interesar:
Placas y multas a motos eléctricas; peatones celebran
Proliferan motociclistas en la CDMX, ¿Cuántas motos hay?
La SSC informó que detuvo a tres motociclistas que circulaban sin casco de protección y les pidieron mostrar sus documentos, como pago de tenencia y licencia, sin embargo, los conductores no los portaban.
Ante esto, los policías llevaron las tres motocicletas a camionetas de la SSPC y una vez que las colocaron varias personas se aproximaron al lugar y comenzaron a agredirlos.
“Con el apoyo de otros equipos de trabajo, detuvieron a cuatro personas de 22, 25, 26 y 40 años de edad, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Publico Correspondiente quien definirá su situación jurídica”.
De acuerdo con la SSC, dos policías fueron llevado a un hospital para su atención médica especializada tras ser diagnosticados con heridas en la frente que necesitaban sutura y con dos heridas abiertas de aproximadamente cinco centímetros de longitud, respectivamente.
Repartidores denuncian extorsión
La organización Ni un repartidor menos, que agrupa a trabajadores de diversas plataformas, respondió que el incidente se originó porque los tres motociclistas detenidos sí tenían documentos pero los agentes les exigieron mil pesos a cada uno.
Ante la negativa, los agentes se llevaron las motocicletas para trasladarlas a un corralón, y al tratar de impedirlo se suscitó el enfrentamiento.
Los repartidores señalaron que algunos sufrieron heridas en la cara y la cabeza pero que no recibieron atención de los servicios de emergencia de la ciudad.
