El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente frío a muy frío en el Valle de México para este martes 13 de enero, con posibles heladas en zonas altas.
Por la mañana, se espera cielo medio nublado y ambiente frío a fresco con bancos de niebla en la región. En zonas altas del Valle de México, el ambiente será muy frío con posibles heladas.
Por la tarde, el ambiente será fresco a templado, con cielo medio nublado y sin lluvia tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.
Te podría interesar
En la Ciudad de México, la temperatura mínima oscilará entre 3 y 5 °C, mientras que la máxima se espera entre 20 y 22 °C. Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 17 a 19 °C. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué autos no circulan hoy 13 de enero?
Situación nacional
A nivel nacional, el frente número 27 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz. La masa de aire polar asociada al frente modificará gradualmente sus características térmicas, propiciando un ascenso de las temperaturas vespertinas, pero se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla en varias ciudades.
bv
