EXPLOSIÓN

Paseos de Taxqueña: apuntalan edificio afectado por estallido

Dos de las personas heridas fueron dadas de alta hoy, una más, con quemaduras en 80% de su cuerpo, sigue en observación; los residentes de 24 departamentos se trasladaron a hospitales ya que el edificio no es habitable en este momento

El edificio afectado fue apuntalado con vigas para evitar cualquier riesgo adicional.
Paseos de Taxqueña.El edificio afectado fue apuntalado con vigas para evitar cualquier riesgo adicional.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Residentes del condominio afectado por una explosión en el fraccionamiento Paseos de Taxqueña fueron llevados a hoteles y recibirán apoyo de renta temporal ya que el edificio tuvo que ser apuntalado.

Hasta el momento se desconoce si el edificio sufrió daño estructural; este sábado, 24 horas después del estallido, personal de las secretarías de Vivienda y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) trabajaron en el edificio, colocaron tapias y apuntalamientos.

La Secretaría de Vivienda dio a conocer que se evaluará la situación del edificio para determinar qué tipo de intervención será necesaria.

Los otros edificios que sufrieron daños son evaluados por las autoridades para aplicar los apoyos necesarios en cristalería y cancelería dañada por la explosión. De acuerdo con el conteo de los daños, 30 viviendas en siete edificio sufrieron daños de diversa intensidad.

Te puede interesar:

Internan a víctimas con quemaduras en 90 y 100% del cuerpo tras explosión de pipa en Iztapalapa

Fue un momento de terror, de miedo", testigos narran explosión de pipa

La explosión proyecto cascajo y piedras del departamento afectado a edificios que se encuentran a aproximadamente 20 metros de distancia.

Las 24 viviendas del edificio en que ocurrió la explosión fueron desalojadas; a las familias se les prometió apoyo económico por parte de la alcaldía Coyoacán y el gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Especial

Hacen peritajes 

Este sábado, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, así como del ministerio público, llevaron a cabo entrevistas, recogieron posibles evidencias y practicaron diligencias para determinar lo que provocó el estallido.

La hipótesis preliminar es que la explosión fue provocada por acumulación de gas, pero el resultado se conocerá hasta que finalicen los peritajes.  

En la zona se colocaron carpas en las que se proporciona orientación sobre los apoyos requeridos, así como valoración médica, en caso de ser necesaria. Esta tarde se dio de alta a dos de las personas lesionadas y sólo una quedó internada, se trata de un hombre que presenta quemaduras en 80% de su superficie corporal.

jcm