La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó dos cateos simultáneos en inmuebles de Iztapalapa y Azcapotzalco, presuntamente vinculados con un robo a casa habitación cometido el pasado 24 de agosto en Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.
De acuerdo con las investigaciones, los responsables huyeron en dos motocicletas y una camioneta de alta gama, por lo que con apoyo de operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la policía ubicó la posible ruta de escape.
Las motocicletas fueron detectadas en un domicilio de la colonia San Miguel Amantla, Azcapotzalco, mientras que la camioneta ingresó a un predio en la colonia Magdalena Atlazolpa, Iztapalapa.
Te podría interesar
Tras recabar pruebas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez las órdenes de cateo. "Fue así que, en un despliegue operativo, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos, se ejecutaron al mismo tiempo las órdenes de cateo en dichos domicilios", informaron las autoridades capitalinas.
Policía capitalina decomisa dinero
En el operativo, se aseguraron dinero en efectivo, incluidos billetes posiblemente falsos, droga en distintas presentaciones, así como relojes de pulso.
En el primer punto, los uniformados incautaron siete mil 500 pesos, 15 billetes de 500 pesos sin los medios de identificación correspondientes, que podrían ser apócrifos, y un reloj.
En el segundo punto, aseguraron 30 envoltorios de papel con una sustancia sólida blanca, 25 bolsitas con polvo blanco, 39 pequeñas bolsas con aparente marihuana y un reloj de pulso.
Ambos inmuebles quedaron bajo resguardo y lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que continuará las indagatorias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
