Un camión de transporte público volcó este sábado en calles de la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, dejando como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
El accidente ocurrió en la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con Crisóstomo Bonilla, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron tras ser alertados por operadores del C2 Oriente.
"Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, solicitaron a los uniformados en campo acudir a la calzada Ignacio Zaragoza, en su esquina con la calle Crisóstomo Bonilla, donde un camión de transporte público volcó, por lo que, de inmediato arribaron al sitio y tras verificar la emergencia, acordonaron la zona y solicitaron los apoyos correspondientes", señalaron las autoridades.
Detienen a conductor
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de Protección Civil atendió a tres mujeres de 30, 29 y 50 años, así como a dos menores de 11 y 12 años, "quienes presentaron diversas heridas leves, en distintas partes del cuerpo, sin que ameritaran traslado hospitalario".
El conductor del camión, un joven de 28 años, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del juez cívico correspondiente, quien determinará su situación legal.
Los cruces viales más peligrosos en CDMX
Contexto: De enero a junio de 2025, 225 personas murieron en hechos de tránsito en la Ciudad de México. Casi la mitad eran motociclistas. Datos oficiales de la Secretaría de Movilidad y un nuevo mapa ciudadano confirman que los accidentes graves no ocurren en cualquier sitio: se concentran una y otra vez en un puñado de corredores y cruces viales.
El académico de la UNAM, Ernesto Morua Ramírez, creó la plataforma Gemelo Digital CDMX 1.0, un sistema abierto que permite consultar de forma interactiva los incidentes viales registrados entre 2019 y 2025.
TAMBIÉN PODRÍAS LEE: CDMX: estos son los cruces viales más mortíferos
“Lo que revela el mapa es que hay zonas críticas que se repiten cada año. No son hechos aislados, son puntos negros donde la gente sigue muriendo y lesionándose”, explica en entrevista con La Silla Rota.
Morua da ejemplos concretos como Circuito Interior y Eje 2 Norte, Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, Eje 6 y Ermita Iztapalapa o Insurgentes Norte y Manuel González, donde la frecuencia de choques y atropellamientos es tan alta que debería obligar a rediseñar las intersecciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
