CDMX

Derriban edificios dañados en Tlaxcoaque; van por intervención en Tlatelolco

La CDMX inicia la demolición de edificios dañados desde 1985 en Tlaxcoaque como parte de un plan integral para derribar o rehabilitar inmuebles en riesgo. El programa contempla también seis edificios prioritarios en Tlatelolco y otras construcciones en Insurgentes y San Antonio Abad

El gobierno de la Ciudad de México se hizo cargo de la demolición y el objetivo es que los predios sean adquiridos por la administración para construir viviendaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Dos inmuebles en riesgo de derrumbarse, que quedaron dañados desde el terremoto de 1985, fueron demolidos como primer paso del programa para derribar o rescatar edificios en riesgo.

Los dos edificios, ubicados en la plaza de Tlaxcoaque, con los números oficiales en Fray Servando 272 y 174, tienen 3 mil y 7 mil metros cuadrados de construcción, respectivamente.

Loading…

El gobierno de la Ciudad de México se hizo cargo de la demolición y el objetivo es que los predios sean adquiridos por la administración para construir vivienda que pueda ofrecerse a los ciudadanos a un precio accesible.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Organilleros en Edomex: un oficio que resiste en las calles de Tlalnepantla

Créditos: Especial

Intervención en edificios dañados

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el plan incluye desde demoliciones hasta rehabilitaciones, entre estas se encuentran seis edificios a los que se considera de atención prioritaria en Tlatelolco.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: CCH Sur: alumno fallece y trabajador queda lesionado tras ataque

“Se está concluyendo el estudio que nos permita garantizar qué es lo que se tiene que hacer en estos seis edificios, para rehabilitarlos. De allí vendrá el proyecto ejecutivo, para que estos seis edificios puedan rehabilitarse desde el gobierno de la ciudad”.

Créditos: Especial

Brugada dijo que se estudia intervenir en otro edificio privado que se encuentra en Insurgentes Sur 102, esquina con Niza, y otro edificio privado, en San Antonio Abad número 8.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Hallan sin vida a los dos músicos colombianos secuestrados en CDMX

Renato Berrón, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, dijo que el sismo de 1985, causó daños a esas construcciones y el de 2017 agravó su situación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El tratar de rescatar estos edificios es prácticamente imposible. El reglamento actual es muy exigente, y en costo-beneficio no conviene rescatar estos edificios. No sería procedente. Entonces, la demolición y reconstrucción de un nuevo edificio, es lo más conveniente”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Créditos: Especial