Una jueza de control con sede en Barrientos, Tlalnepantla, resolvió que Karla Alejandra "N" y Germán "N", esposa e hijo de Alejandro Germán "N", conocido como Lord Pádel, deberán permanecer bajo prisión preventiva mientras continúa el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo en grado de tentativa.
Durante la audiencia, que se prolongó por más de 10 horas, la defensa intentó modificar la medida cautelar, argumentando que podían seguir su proceso en libertad. Sin embargo, la autoridad judicial consideró que existen elementos suficientes para mantenerlos en reclusión.
Te podría interesar
Una audiencia marcada por retrasos y cambios
El procedimiento se había pospuesto en varias ocasiones desde el 16 de septiembre, cuando la defensa solicitó formalmente la revisión de las medidas cautelares. En dos oportunidades, alguna de las partes no se presentó, lo que llevó a la jueza a emitir un ultimátum antes de realizar la audiencia definitiva.
La sesión se celebró este 19 de septiembre, iniciando después del mediodía por carga de trabajo del tribunal. A petición de la defensa, se realizó a puerta cerrada, sin la presencia de familiares ni medios de comunicación.
“Lord Pádel” y su escolta, en libertad por amparo
En este proceso también están señalados Alejandro Germán “N” Lord Pádel y su socio Othón Olvera, quienes fueron liberados el 18 de agosto tras obtener un amparo que frenó la orden de aprehensión en su contra. Desde entonces, ninguno de los dos ha acudido a las citaciones judiciales en Barrientos.
La agresión en el Club Alfa Pádel
En contexto: el caso se remonta al 21 de julio, cuando en redes sociales se difundió un video en el que se observa a “Lord Pádel”, acompañado de su hijo y sus escoltas, golpeando al entrenador Israel “N” durante un partido amistoso en el Club Alfa Pádel, ubicado dentro de un colegio privado en Atizapán de Zaragoza.
En las imágenes también se aprecia a Karla Alejandra “N” amenazando a la persona que grababa los hechos. La víctima sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que se inició la carpeta de investigación que mantiene a la familia procesada.
El pasado 8 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Alejandro Germán “N” "Lord Pádel", junto con su esposa Karla Alejandra “N” y su hijo Germán “N”, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Ingresaron al penal de Barrientos el 17 de agosto.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El 19 de agosto, “Lord Pádel" y su socio Othón Olvera, quedaron en libertad gracias a un amparo, mientras Karla "N", esposa del agresor, y Germán, su hijo, se quedaron en prisión mientras concluye la investigación de los hechos.
CJBQ
