El velorio de Alicia Matías Teodoro, la “Abuelita Heroína” que salvó a su nieta de la explosión en el puente La Concordia en Iztapalapa, será privado, ya que solo asistirán sus hijas y su esposo, confirmó su hermana Sandra Barajas Matías.
Su familiar agregó que, en este momento, no necesitan apoyo externo, ya que todo lo relacionado con los trámites y la organización del velorio ya está cubierto.
Respecto al estado de la menor, Barajas Matías mencionó que su sobrina nieta continúa internada y pidió no preguntar por su estado. "Ahorita estoy enfocada en darle el último adiós a mi hermana”, dijo.
Te podría interesar
Asimismo, pidió respeto por el momento que atraviesa su familia y solicitó a los medios de comunicación mantener distancia del área de velación y no abordar a sus sobrinas, quienes están devastadas y con el dolor a flor de piel.
“Necesito que respeten a mis sobrinas. Necesito que ahorita no me las aborden, que ahorita no les pregunten qué sienten porque ellas están devastadas y ellas tienen el dolor a flor de piel”, añadió.
La hermana de Alicia Matías detalló que se realizarán misas de cuerpo presente este sábado 13 y domingo 14. El ataúd, de madera, tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe en honor a la devoción de Alicia. La “Abuelita Heroína” será cremada, según su propia voluntad.
“Mi hermana ha sido una gran mujer. Fue una gran madre. Fue una gran abuela”, concluyó Sandra.
Muere Alicia Matías, la “abuelita heroína”
Contexto: Alicia Matías Teodoro, la abuelita heroína, falleció este viernes en el Hospital Magdalena de las Salinas luego de pasar casi dos días luchando por su vida con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.
Esto lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de México mediante un mensaje vía el canal de comunicación oficial.
Horas antes de su muerte, Alicia de 49 años fue intervenida quirúrgicamente y aún no se conoce la razón oficial que la llevó a perder la vida.
Su deceso sucede un día después de que la Secretaría de Salud de la capital la dio por muerta erróneamente y salió a disculparse con la familia y la sociedad que se apasionó con su historia por la heroica forma en la que protegió a su nieta del estallido de la pipa y por la que dio la vida
Con la muerte de Alicia, la cifra de personas fallecidas por la explosión de la pipa de Gas Silza sube a 11 con 53 personas hospitalizadas y 22 dadas de alta
Esta mañana, la dependencia que encabeza Nadine Gassman aclaró que la mujer, quien trabaja como checadora en la ruta 77 de transportes colectivos, seguía en condición grave “y estaba recibiendo atención médica integral y especializada por parte equipos de salud, quienes se mantenían en contacto con su familia”.
La Secretaría de Salud dio a conocer una tarjeta informativa en la que pidió perdón a la familia luego de incluirla prematuramente en la lista de personas fallecidas. “Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”.
Rosa, hija de la señora Alicia, relató a La Silla Rota que no ha habido cambios en su situación.
“Mi mami, gracias a Dios, sigue internada. Todavía no nos han dado un diagnóstico malo, al contrario, me están diciendo que su hígado y su corazoncito están funcionando bien. Hasta ahorita es lo que sé de parte de ellos (los médicos)”.
Azulet, la niña de dos años a quien Alicia cuidaba, se encuentra estable en el Centro Médico Siglo XXI, de acuerdo con su tía, aunque presenta quemaduras de tercer grado en las piernas.
“Salió mi hermana y me acaba de comentar que se encuentra estable. Que tuvo un poquito de complicaciones en la madrugada porque se levantó chillando y pues que quería quitar todo (sondas), pero gracias a Dios la calmaron y pues ahorita está ahí adentro y estable”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
