La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa a través de su cuenta en X que fue restablecida la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza, tanto al Oriente como al Poniente, tras el retiro de la pipa de gas LP que explotó la tarde del miércoles en el Puente de la Concordia. Hasta el momento, 4 personas murieron y 90 hospitalizadas.
La pipa de gas de la empresa Transportadora Silza responsable de la explosión en Iztapalapa no contaba con póliza de seguro al momento del accidente.
En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación para determinar las causas del siniestro en el Puente de la Concordia.
Volcadura provocó explosión de pipa y onda expansiva
En un primer comunicado, Brugada detalló que la pipa involucrada tenía una capacidad de 49,500 litros y que la primera hipótesis apunta a que su volcadura provocó una serie de explosiones que generaron la onda expansiva.
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, informó que iniciaron las labores de remoción de la pipa incendiada.
En la operación participan 120 bomberos de los cuerpos de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Naucalpan y Texcoco, así como personal de la Secretaría de Marina.
Cierre de autopista México-Puebla y transporte por explosión de pipa
Debido al incidente, la autopista México-Puebla cerró en ambos sentidos, entre Eje 6 Sur y el Puente de la Concordia. Las autoridades recomiendan evitar la zona del Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza.
Por otra parte, quedaron suspendidos los servicios de Trolebús, el servicio del STE (Servicio de Transportes Eléctricos). También se informó sobre el cierre de la estación Santa Marta de la Línea A del Metro para evitar la entrada de humo a las instalaciones.
El resto de las estaciones de esta línea operaron con normalidad de Pantitlán a La Paz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
