Una mujer de 46 años, empleada doméstica, fue detenida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser señalada directamente por su empleadora como la probable responsable del robo de dinero en efectivo de la casa en la que laboraba.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la avenida Centenario y la calle General Anaya, en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia cuando fueron alertados a través del Centro de Control y Comando (C2) Poniente sobre un robo en dicho domicilio.
Te podría interesar
Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos por la propietaria, una mujer de 76 años, quien explicó que la empleada doméstica había sustraído sin su consentimiento una suma importante de dinero en efectivo que estaba resguardada en una caja de seguridad dentro de la vivienda.
Empleada doméstica tomó el dinero por llamada de supuesto patrón
Durante el diálogo con las autoridades, la mujer señalada aseguró que actuó bajo indicaciones telefónicas de un hombre que se identificó como su patrón.
Según su versión, recibió una llamada en la que le pidió entregar el dinero a una persona que la esperaba afuera de la casa, en un vehículo de color azul, argumentando que se trataba de una emergencia urgente.
TAMBIÉN LEE: Cuenta regresiva para aprobar reforma que exige placas y licencias para bicimotos y scooters
Ante esta situación, y tras la imputación directa de la afectada, los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial procedieron a la detención de la empleada para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
"Los policías detuvieron a la femenina de 46 años de edad, le informaron el motivo de su detención y de sus derechos constitucionales; posteriormente la presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica", informaron las autoridades capitalinas.
Robos a casa habitación disminuyen en CDMX
Contexto: el robo a casa habitación sin violencia registró 827 casos entre enero y abril de 2025, según el reporte presentado el 14 de mayo por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien calificó este periodo como de “menos delitos, más detenidos”.
En años anteriores, las cifras fueron mayores:
- 2,160 casos en 2019
- 1,054 en 2023
- 1,076 en 2024
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
